¿Desaparecerán
Facebook y Google?
El experto Eric
Jackson asegura que frente al avance de la generación móvil fracasarán
en sus intentos por adaptarse a
los cambios. Incluso
les pone fecha de
caducidad
En un reciente artículo publicado en la revista Forbes, el
analista afirma que a largo plazo la viabilidad de las empresas de la web depende del momento de su nacimiento.
Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital LLC, augura que Facebook y Google caerán en el olvido
dentro de cinco u ocho años, por la pérdida
de popularidad, como pasó con MySpace, y por su incapacidad de adaptarse a la actual generación del
móvil. El especialista en gestión estratégica ha estudiado la
velocidad del desarrollo actual de la industria tecnológica y afirma que esta
conclusión tiene suficiente base científica.
Jackson habla de tres generaciones. En un primer
momento, fue la web 1.0, con empresas
fundadas entre 1994 y 2001, como Yahoo!, AOL, Google, Amazon y eBay. En una segundo lugar, la web 2.0 o generación social surgió con
firmas que nacieron entre 2002 y 2009, incluyendo Facebook, LinkedIn y Groupon. Y por último, la actual generación de los smartphones, a partir
de 2010 y hasta hoy, y la que incluye Instagram.
Las compañías de la versión web 1.0 y Facebook fracasarán en los
próximos años en el proceso de adaptación al móvil, afirma el experto. "Es muy posible que en ese tiempo sean sólo pálidas sombras de lo que son
hoy en día o desaparezcan por completo", enfatiza.
Google tiene el 76% del mercado, Facebook tiene más 900 millones de
usuarios, "pero no son tan insustituibles como
parece". Es mucho más fácil preguntar a Siri que escribir
cada palabra en el buscador, destaca Jackson.
Para el especialista, el nuevo mundo del móvil se convertirá en una
forma completamente nueva de recopilación de información y de interacción a la
que estamos acostumbrados. "Nunca tendremos la
web 3.0, porque la web está muerta", concluye.
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